Quienes Somos

ADSE Hangar
Alas de Socorro del Ecuador (ADSE) inicia su vida jurídica el 07 de Noviembre 1986 según Registro Oficial 559, gracias al trabajo conjunto de gente visionaria que anhelaban tener una entidad nacional que pudiese tomar la posta de  manos de Mission Aviation Fellowship (MAF),  que ha trabajado en Ecuador desde 1948 con el nombre “Alas de Socorro”.

Ecuador fue el segundo país al que MAF ingresó con un fin de ayuda, Nate Saint y su esposa fueron los primeros misioneros de MAF que estratégicamente se asentaron en Shell. Después de la muerte de Nate, muchos cristianos fueron movidos para venir a Ecuador e ir a otros lugares del mundo.

Años después, se hizo evidente la necesidad de nacionalizar las operaciones en Ecuador, por tal razón el 17 de Mayo de 1985 se llevó a cabo la primera de tres reuniones Constitutivas de la Corporación Alas de Socorro del Ecuador ADSE.

De las reuniones constitutivas participaron ecuatorianos y extranjeros, algunos de ellos ya han partido a la presencia del Señor sin haber visto cumplido el sueño que Dios puso en sus corazones: Una entidad nacional asumiendo la responsabilidad de manos de MAF para servir al Ecuador y llevar el mensaje de Dios.

Durante años se intentó nacionalizar las operaciones, por varias razones no se logró, hizo falta que pasaran casi 24 años  y que Dios obrara de diferentes maneras,  para que finalmente el plan soñado por un pequeño grupo de cristianos en 1985, se empiece a hacer realidad.

ADSE obtiene su primer Permiso de Operaciones con una vigencia de dos años en diciembre del año 2008, y desde entonces las operaciones empezaron a pasar de manos de MAF a ADSE.  El 01 de Junio del 2009, Alas de Socorro del Ecuador, asume la total administración de las Operaciones Aéreas como parte del proceso de transición planeado varios años atrás.

Gracias a Dios, ADSE y MAF han encontrado la manera de trabajar conjuntamente, llegando a acuerdos beneficiosos para ADSE y que indirectamente afectan a las personas a quienes servimos. Actualmente ADSE es autosustentable.

Por requerimiento de las autoridades, Alas de Socorro del Ecuador tuvo que certificarse como un operador bajo la RDAC 135 “Taxi Aéreo”, certificado que lo obtuvimos el día 05 de agosto del año 2016. Pero para poder obtener el permiso de operaciones tuvimos que crear una compañía bajo las normas y leyes ecuatorianas, por eso el día 24 de junio del 2015 Alas de Socorro del Ecuador constituyó la compañía SERVICIOS AERONAÚTICOS MAF ECUADOR SAMAFE CÍA LTDA. Actualmente operamos como “Taxi Aéreo” pero seguimos con el mismo espíritu de Servicio y con el más alto compromiso con la seguridad que ha sido característica de Alas de Socorro desde 1948.